MULTILANZADORA ARGUS: Incremento de productividad y preocupación por el medio ambiente


La limpieza interna de los conductos de fluidos es una práctica común en los quehaceres de los operadores. Hay que revisar si hay depósitos de desechos para mantener la capacidad de las tuberías, aumentar su vida útil y asegurar su integridad. Ciertamente, estas acciones no sólo demandan una inversión económica sino también el esfuerzo humano. Para hacer esta tarea más sencilla y ahorrar costos, Argus Machine ha desarrollado una válvula multilanzadora que representa una mejor alternativa que las trampas convencionales en cuanto al lanzamiento y recepción de los piggs de limpieza se refiere.


La Multilanzadora automatizada Argus permite la operación a distancia de hasta 11 lanzamientos de raspadores. Este sistema es ideal para operaciones en lugares remotos (pozos y/o baterías), lugares con acceso limitado, plataformas de producción marinas y áreas ambientalmente sensibles, ya que puede ser controlado remotamente.


Aumento en la productividad

¿Por qué invertir en esta herramienta contribuye con su productividad? Las mediciones para conocer el estado del flujo de gas (objetivo principal de la multilanzadora) se realizan debido a obstrucciones en la tubería. Si encontramos suciedad y fluidos extraños en la tubería, significa que el flujo ha disminuido, lo cual conlleva a una reducción de la producción. La instalación de una Multilanzadora Argus junto con un programa de limpieza adecuado, mantiene consistentemente el nivel de presión baja en la tubería. Lo cual se traduce en flujos de gas más eficientes y en un incremento en la producción. Además de esto, la adquisición de la herramienta es una inversión que se paga por sí misma, ya que recupera su valor en un periodo corto, pasando luego a generar ganancias.




Cuidado del medio ambiente


En un momento en que las acciones de la industria son miradas cuidadosamente, es una buena noticia contar con una herramienta que facilite el trabajo del sector y a la vez repercuta positivamente en la huella ambiental que dejamos. La Multilanzadora Argus, reduce las emisiones de gas hasta en un 85%, esto en comparación con las trampas de lanzamiento y recibo convencionales. Según muestra el cuadro:



¿Qué otros beneficios aporta el uso de esta herramienta?


Además podemos enumerar otros beneficios que ofrece la Multilanzadora Argus:

  1. Se reduce el tiempo de transporte e intervención de un equipo u operador, lo cual disminuye costes.

  2. Se hace la operación desde un cuarto de control, acción remota

  3. Se reduce la intervención de un operador, lo cual minimiza riesgos a su salud.

  4. Se logra disminuir la corrosión ya que permite hacer una limpieza frecuente con los raspadores.

  5. Facilidad para brindar mantenimiento y asegurar la integridad de la tubería.

  6. Se reduce el área de instalación y peso en aplicaciones marinas.

  7. Tiene disponibles actuadores eléctricos o neumáticos, con opción de operación manual o automatizada. Es alimentada con paneles solares.

Por todas estas razones, esta válvula es bastante útil para el sector de gas y petrolero, si deseas consultar al respecto escríbenos aquí. No olvides suscribirte a nuestro blog, para recibir material actualizado sobre sistemas de vapor y neumáticos. ¡Qué tengas un gran día!


Entradas destacadas
Entradas recientes