Sistema descalcificador Esaltia 10

Los descalcificadores ESALTIA son equipos emisores de ondas radio electromagnéticas, diseñados y pensados para combatir la cal en todo tipo de situaciones, ya sea en una gran industria con un enorme volumen de movimiento de agua o para pequeños locales en donde se quiera ganar en salud y energía. Nuestros descalcificadores se adaptan a cualquier situación.


Problemas causados por la cal incrustada en nuestras instalaciones


El volumen de cal que se incrusta anualmente depende de la dureza del agua en sí, pero puede llegar a ser realmente grave. Hemos tenido casos en que calderas llegan a reducir su eficacia a la mitad con tan solo un año de uso (dependiendo de la dureza del agua y del uso de la caldera).


Las torres de refrigeración también padecen de manera importante la sedimentación y la corrosión de la cal en su estructura, debido a las condiciones de trabajo en que se encuentran (humedad y temperatura), por lo que es aconsejable un adecuado tratamiento para reducir los problemas que ocasionan los altos niveles de concentración de calcio y magnesio en el agua.






¿Qué es un descalcificador?


Un descalcificador o un suavizador de agua, es un equipo que trata el agua para reducir el contenido que trae como consecuencia las incrustaciones de cal en las tuberías.


El agua, sobre todo aquella con alto contenido en sales minerales, tiende a formar incrustaciones en las paredes de las tuberías. Pueden llegar incluso a bloquear la totalidad del flujo del agua.


Por otra parte, en intercambiadores de calor, pueden formar una capa tan gruesa que evita en gran parte el calentamiento del agua, reduciendo su eficiencia. En presencia de aguas duras, cuando entran en contacto con el jabón, reducen su efecto significativamente, teniendo que estar más tiempo en uso o utilizar productos químicos.


Los antiguos descalcificadores magnéticos


Desde años atrás, desde su introducción en el mercado, la función de los descalcificadores magnéticos siempre a sido que, gracias a la emisión de ondas magnéticas se buscaba abarcar todo el recorrido del agua en su paso por el sistema de tuberías de nuestra empresa, edificio o local comercial. Sin embargo, el nivel de eficiencia alcanzado no era el óptimo pues se requería la colocación de muchas unidades para lograr un resultado que permitiera una descalcificación efectiva a lo largo de todo el sistema. Otra manera de incrementar la eficiencia era añadiendo productos químicos que terminaban dañando la tubería.


Ahorra energía con nuestro descalcificador


Ya hemos comentado que la cal en nuestras instalaciones provoca una serie de problemas, uno de ellos es aumentar el consumo de energía necesaria para calentar el agua. Los números pueden llegar a ser realmente asombrosos. Sin embargo, la totalidad de nuestros clientes, que han optado por instalar descalcificadores ESALTIA, han notado un ahorro de energía de hasta el 40% después de instalar nuestros sistemas antical, que les ha permitido recuperar el costo de su instalación en muy poco tiempo.

Además, una gran ventaja de la línea de descalcificadores ESALTIA es su fácil instalación. Solo requiere de un simple sistema instalado en el comienzo del flujo del agua, y este tendrá efecto en toda nuestra empresa. No necesita ni químicos ni mantenimiento, por lo que la inversión se amortizará sola con el paso del tiempo.


Esta performance es alcanzada por esta nueva generación de descalcificadores ESALTIA, gracias a su tecnología de emisión de ondas radio electromagnéticas de baja frecuencia.


El mejor descalcificador industrial


Nuestro descalcificador industrial, ESALTIA 10, está pensado para solucionar este tipo de problemas, además y esto es importante, sin el empleo de productos químicos ni sales corrosivas.

Una de las aplicaciones más utilizadas en diferentes industrias, son las que se destinan al tratamiento de las calderas, a causa de las elevadas temperaturas y concentraciones a las que están sometidas. La dureza del agua genera importantes problemas de incrustación en todo tipo de maquinaria lo cual interfiere en su rendimiento, aumentando considerablemente el consumo de combustible, energía y sobre todo deteriorando prematuramente el estado de toda la instalación.


Otro ejemplo es en la industria del plástico, donde también se ve afectada en sus circuitos cerrados de refrigeración, ya que estos son necesarios para controlar y vigilar la temperatura en máquinas de inyección, sopladoras o extrusoras. Las incrustaciones, la corrosión y el crecimiento de bacterias pueden disminuir de manera importante el rendimiento de dichos equipos. Al igual que en otras clases de circuitos de refrigeración, nuestro descalcificador industrial ayuda a disminuir o incluso eludir el empleo de anti incrustantes, biocidas y anticorrosivos químicos. Evitando casi al 100% el consumir de químicos.


Un funcionamiento óptimo del descalcificador industrial puede influir de forma directa en el ahorro de energía y generando beneficio económico de la empresa (aumento de los rendimientos de la producción, bajada del consumo del combustible, etc.)


Si requieres mayor información, sin compromiso, sobre nuestra línea de descalcificadores ESALTIA, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace www.mltingenieria.net/contacto y dejarnos tus datos. A vuelta de correo tendrás la información necesaria para tomar la decisión adecuada para prevenir problemas, antes que estos se den.

Entradas destacadas
Entradas recientes