PECAT: Herramienta profesional de limpieza de tuberías

Evaluación de tuberías para su óptimo funcionamiento.


La empresa Circor Energy, ha desarrollado PECAT, una herramienta de inspección inteligente destinada a inspeccionar una tubería para conocer qué tan limpia está. Se especializa en tuberías de alta resolución, y en su desmantelamiento. Utiliza sensores de tecnología de punta y un registro de datos único, en cada pig usado, la herramienta PECAT ™ puede medir ubicación y la cantidad de escombros en la tubería, así como grabar los otros parámetros, tales como calibre, temperatura y presión diferencial.



Si bien la herramienta de evaluación de limpieza de tuberías PECAT ™ se utiliza normalmente para la inspección en línea y el desmantelamiento de tuberías, también se puede utilizar en campañas de pig hechas en tuberías en funcionamiento para garantizar que la acumulación de depósitos en la tubería está bajo los parámetros regulares.


¿Por qué usar PECAT ™?

  1. Porque incorpora un sistema de pinza, además de la capacidad de registrar datos adicionales de los procesos.

  2. Hace del proceso de evaluación de limpieza de tuberías mucho más simple y eficaz.

  3. Mide desechos de hasta 1 mm o incluso menos.

  4. Ahorra el uso de otros programas de inspección menos eficientes ya que garantiza la limpieza real de las tuberías.

  5. Se adecua a la evaluación de desechos residuales durante la limpieza operativa, el tratamiento químico y el desmantelamiento de tuberías.

PECAT ™ es una herramienta especializada que requiere la comprensión necesaria para operar y analizar los datos recuperados. Es así que nosotros no sólo comercializamos la herramienta sino que también realizamos un análisis con los datos que obtiene el sistema. Ya que contamos con un equipo calificado para gestionar esta herramienta. Para realizar los siguientes servicios:

  • Evaluación de las tuberías en busca de la ideal para el uso de PECAT

  • Entrega de la herramienta

  • Recuperación y análisis de datos obtenidos

  • Informe de resultados.

Si deseas obtener mayor información sobre esta útil herramienta, contáctanos aquí para conversar directamente al respecto. Profesionaliza tu trabajo y obtén beneficios que sólo una herramienta inteligente puede brindar. Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro blog para recibir siempre nuestros artículos.



Entradas destacadas
Entradas recientes