top of page

EL MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA Y COMO LOGRAR ALTA EFICIENCIA

Establecer un programa de mantenimiento puede convertirse en un gran aliado para reducir costos.

Termografía infrarroja

La falta de un adecuado programa de mantenimiento en sus sistemas de vapor y sistemas neumáticos genera en el tiempo un incremento en los niveles de eficiencia de estos afectando los costos de producción.


Las trampas de vapor son elementos cruciales en los sistemas de producción y distribución de vapor en la industria. Sin embargo, es de vital importancia su correcto funcionamiento para mantener la eficiencia del sistema y evitar la pérdida de energía pues esto resulta en un incremento de costos.


Sea que sus sistemas de vapor utilicen trampas mecánicas, termostáticas o termodinámicas, cualquiera de ellas es susceptible a fallar por el uso continuo y esta situación es similar en las válvulas, calderos y demás componentes de sus sistemas de vapor y neumático. Es ahí donde la termografía infrarroja es un procedimiento que se utiliza para detectar la radiación (calor) procedente de un objeto, convertirla en temperatura y mostrar una imagen de la distribución de la temperatura. Estas imágenes nos permiten diagnosticar problemas en los componentes de los sistemas, tales como válvulas, trampas, calderos, tuberías, entre otros componentes y programar su mantenimiento preventivo, antes que fallen ocasionando paradas de producción e impactando directamente en los costos.


Es importante resaltar que la inspección debe ser realizada con el equipo adecuado de termografía infrarroja y por personal capacitado, quien le dará finalmente un diagnóstico preciso de la situación de su planta.


Hacer esta inspección manualmente puede resultar en un proceso largo y tedioso y probablemente no pueda anticipar un mal funcionamiento de trampas, válvulas y otras partes de su industria.


En conclusión, la termografía infrarroja no es solo un método rápido y eficiente de inspección, sino que es también un medio más preciso. Además, esta técnica identifica problemas que pueden ser resueltos de manera preventiva, evitando que se conviertan en grandes problemas e incrementos de costos en el corto plazo.



En MLT INGENIERÍA somos especialistas en mantenimiento preventivo de sistemas de vapor y neumáticos y te ofrecemos por haberte suscrito a nuestro blog, la posibilidad de coordinar, sin ningún costo para tu empresa, un servicio de termografía infrarroja. Si quieres coordinar este beneficio inscríbete AQUÍ.


¡Estamos en contacto!

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
bottom of page